GHOSTING: EL DISTANCIAMIENTO SIN EXPLICACIóN

Ghosting: el distanciamiento sin explicación

Ghosting: el distanciamiento sin explicación

Blog Article

Recomendaciones para manejar el ghosting y trabajar en mejorar la comunicación.

Joven enfrentando el distanciamiento sin aviso Actualmente, el ghosting es algo frecuente en el mundo de las citas y relaciones. Se define como ruptura silenciosa: cuando alguien con quien estabas emocionalmente conectado desaparece, dejándote desorientado y dolido.

¿En qué consiste el ghosting y cuáles son sus razones? El ghosting es una tendencia que se ha vuelto común en las citas y relaciones actuales. Implica el cese repentino de la comunicación por parte de tu pareja, sin advertencias ni razones. Se desvanece de repente, dejándote desconcertado y tratando de entender qué salió mal.

El término "ghosting" encaja bien para explicar cómo alguien desaparece repentinamente. Es posible que dejen de contestar tus intentos de comunicación, dejándote perdido y sintiéndote abandonado. El ghosting es una forma de agresión relacional pasiva, en la que la persona elige retirarse de la relación en lugar de entablar una conversación directa y honesta sobre sus sentimientos o las razones para terminar la relación.

Este comportamiento puede ser muy dañino, ya que quien ha sido ghosteado queda sin entender lo que pasó ni obtener un cierre. La ausencia de comunicación y la retirada abrupta pueden causar un fuerte impacto emocional, generando sentimientos de rechazo, dolor y dudas sobre tu autoestima. El ghosting puede afectar a largo plazo tu confianza y tus relaciones futuras, por lo que te presentamos estrategias para afrontarlo si lo has sufrido o tienes dificultades para terminar relaciones con sinceridad.

Qué hacer si eres la persona a la que le han hecho ghosting Para manejar las secuelas del ghosting, enfócate en cuidarte a ti misma. El ghosting puede ser emocionalmente desgarrador, y es crucial que te escort Bogotá VIP enfoques en tu bienestar. Recuerda que el ghosting no define tu dignidad ni tu valor. La elección de ghosting fue de putas colombianas la otra persona, y lo que hizo habla más sobre ella que sobre ti. Puede que te enfoques en acciones que crees que “debiste” haber tomado. En el ámbito de la salud mental, este patrón se llama “debería haberte hecho a ti mismo”. Es complicado no poder procesar tus sentimientos con la persona perdida, y esa energía generalmente se dirige a ti mismo. La energía podría desembocar en desesperación, indignación o la determinación de no intentar relaciones nuevamente. Estas actitudes no fomentarán tu sanación ni tu desarrollo personal.

Report this page